Sobre la importancia de considerar la sexualidad en la investigación con adolescentes

Frida Alejandra Romero-Mezarina, Sergio Dominguez-Lara

Texto completo:

PDF XML

Referencias

Mejía C, García-Moreno K, Gutarra-Mendez J. Factores socio-educativos asociados a la percepción del maltrato físico y psicológico de escolares de nivel secundario en la serranía peruana. Rev Cubana Pediatr [Internet]. 2018;90(2):227–37. Disponible desde: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75312018000200004

Organización de las Naciones Unidas - Organización Mundial de la Salud. Libres & Iguales [Internet]. Glosario. 2019. Disponible desde: https://www.unfe.org/es/definitions/

Cáceres C, Salazar X. “Era como ir todos los días al matadero...” El Bullying Homofóbico en Instituciones Educativas Públicas de Chile, Guatemala y Perú. Documento de trabajo. Lima: IESSDEH, UPCH, PNUD, UNESCO 2013. Disponible desde: http://www. pe. undp. org/content/dam/peru/docs/ODMs/pe.

Marchueta A. Consecuencias del Bullying Homofóbico Retrospectivo y Los Factores Psicosociales en el Bienestar Psicológico de Sujetos LGB. Rev Investig Educ [Internet]. 2014;32(1):255–71. Disponible desde: https://revistas.um.es/rie/article/view/168461/159351

Caminos M, Amichetti A. Heteronormatividad, Autoestima y Bullying Homofóbico en Argentina. Rev Investig Psicol Soc [Internet]. 2015;1(2):17–32. Disponible desde:: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1217/1115

López M. Bullying Homofóbico: Desafío para El Trabajo Social Escolar. Rev Peru Psicol Trab Soc. 2014;3(2):77–98. Disponible desde: http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/74/82

Cuba L, Osores T. La violencia homofóbica en la escuela peruana y sus particularidades respecto a otros tipos de violencia escolar: Una exploración cuantitativa. Rev Peru Investig Educ. 2017;9:139–69. Disponible desde: http://revistas.siep.org.pe/RPIE/article/view/61

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Frida Alejandra Romero-Mezarina, Sergio Dominguez-Lara

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.