Estimado (a) colega:

La Sociedad Cubana de Pediatría, el Grupo Nacional de Pediatría y el Palacio de Convenciones de La Habana convocan al XXIX Congreso Cubano de Pediatría, VIII Simposio Internacional de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica, I Simposio Internacional de aplicación de productos biotecnológicos en edades pediátricas,III Simposio Internacional de Puericultura, III Simposio DOHaD-Cuba 2024 y eI I Simposio Cubano de Lactancia Materna, eventos que sesionarán del 23 al 27 de septiembre del 2024.

La Sociedad Cubana de Pediatría celebra su Congreso Nacional después de enfrentar la COVID - 19 con resultados favorables en los indicadores de morbilidad y mortalidad por la afección y con el éxito de haber promovido la aplicación de tres vacunas contra el SARS-CoV-2 para las edades pediátricas de conjunto con la industria biofarmacéutica cubana.

El contexto del evento ser√° propicio para un amplio intercambio sobre saberes contempor√°neos en pediatr√≠a, neonatolog√≠a, medicina intensiva y emergencia pedi√°trica y otras especialidades afines. Entre las tem√°ticas principales se encuentran las experiencias actuales en la atenci√≥n integral a ni√Īos y adolescentes sanos, as√≠ como de aquellos portadores de diferentes enfermedades o que viven en situaci√≥n de discapacidad, considerando, adem√°s, la influencia de las determinantes sociales. Tambi√©n se profundizar√° en el continuo de atenci√≥n de la salud materno infantil, imprescindible para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Sociedad asume su 96 aniversario con la impronta trazadapor sus pr√≥ceres,con la mirada dirigida hacia los resultados cient√≠ficos de las √ļltimas d√©cadas en el cuidado de los ni√Īos para lograr subienestar y potenciar su desarrollo f√≠sico y mental, elevando as√≠ su calidad de vida;alineados a la integraci√≥n con sus familias y con la vigencia del principio de que ‚Äúnada hay m√°s importante que un ni√Īo‚ÄĚ.

Deseamos brindarle una calurosa acogida en La Habana, seguros de que su presencia y participación promoverán el intercambio de experiencias y el éxito del Congreso.

 

Dra. Berta Lidia Castro Pacheco.            Dr.C. Vivian Mena Miranda

Presidenta                                          Vice Presidenta