Despedida al Profesor Desiderio Pozo Lauzán

El 13 de marzo de 2021 falleció en la La Habana el Doctor en Ciencias, Profesor Desiderio Pozo Lauzán, miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Pediatría y de su Capítulo Provincial de La Habana.

El querido profesor, ha sido una figura eminente de la pediatría cubana. Dedicado a la práctica de la neurología pediátrica en su entrañable Hospital Pediátrico ‘’William Soler durante más de cinco décadas, fue destacado Profesor Titular, consultante permanente de su especialidad para Cuba y para otras naciones; padre ejemplar, querido amigo y compañero.

Recibió múltiples condecoraciones y reconocimientos, dentro y fuera de su Patria, a lo largo de su vida dedicada a la salud infantil.

Miembro del Comité Editorial y Asesor de la Revista Cubana de Pediatría y otras publicaciones nacionales e internacionales, así como de varios grupos y comités científicos nacionales; se desempeñó como tutor y asesor de numerosas tesis y trabajos científicos que obtuvieron reconocimientos en Cuba y en el extranjero.

Caracterizado por una historia de compromiso con la Revolución Cubana, sirvió como médico en Playa Girón y fue fundador de la Cruz Roja Revolucionaria y de la Sociedad de Combatientes de la Revolución Cubana.

Su modestia, sencillez, humanismo y su disposición permanente a trasmitir a los colegas su gran experiencia teórica y práctica de la pediatría y la neuropediatría, le hicieron merecedor del respeto, cariño y admiración de quienes lo conocieron.

Compartimos con ustedes esta sensible pérdida y le hacemos llegar nuestro pésame a su familia y compañeros de trabajo, en especial, a su hija, la querida profesora Albita Pozo Alonso, miembro de nuestra Junta de Gobierno y directora de la Revista Cubana de Pediatría.

Historial:
  • » Recibido: 05/04/2021
  • » Aceptado: 07/04/2021
  • » Publicado : 01/06/2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2021 Berta Lidia Castrp Pacheco

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.