Tratamiento con dosis pequeñas de enantato de testosterona en el retraso consntitucional del crecimiento y el desarrollo.

Authors

  • Eloisa Martí Departamento de Revistas Médicas
  • Regino Piñeiro Departamento de Revistas Médicas
  • Marianela Rodríguez Departamento de Revistas Médicas
  • Olga G. Escalona Departamento de Revistas Médicas
  • Pedro González Departamento de Revistas Médicas

Keywords:

Heptanoatos/administración & dosificación, Heptanoatos/efectos adversos, Testosterona/uso terapéutico

Abstract

Constatar si con dosis más pequeñas de andrógenos (enantato de testosterona) que las usadas habitualmente, se logra el inicio de los cambios puberales sin provocar el indeseado efecto de acelerar más el incremento de la maduración ósea que el incremento de la talla.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2025-04-17

How to Cite

1.
Martí E, Piñeiro R, Rodríguez M, Escalona OG, González P. Tratamiento con dosis pequeñas de enantato de testosterona en el retraso consntitucional del crecimiento y el desarrollo. Rev Cubana Pediatría [Internet]. 2025 Apr. 17 [cited 2025 Jun. 30];60(5). Available from: https://revpediatria.sld.cu/index.php/ped/article/view/7905

Issue

Section

PEDIATRÍA